Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Lunes, miércoles y viernes en canchas que se están habilitando en la explanada del parque “Lázaro Cárdenas del Río”, a un costado del arroyo de La Caleta, es donde empezó ya desde inicio de semana actividad el Centro de  Formación de Volibol (CEFVOL), esto de manera popular y abierta al público en general.

El entrenador y promotor deportivo, Leopoldo Graniel Moreno reveló lo anterior y abundó que en dicha tarea se encuentra acompañado del también entrenador y preparador físico venezolano George Fraiha.

“Las inscripciones son gratuitas a partir de los ocho años de edad en adelante, también se estará trabajando con grupos adultos en ambas ramas, esto en esos días a partir de las cinco de la tarde”, afirmó.

Abundó que igualmente martes y jueves estarán entrenando pero en la modalidad de volibol de playa, esto en la zona costera de Playa Norte.

El promotor reconoció que en la práctica del deporte es universal, debe ser abierta a la ciudadanía en general, a quienes demanden hacer deporte, no son tiempos de poner limitantes para ello y mucho menos aplicar revanchismos “políticos” o de preferencias hacía determinados grupos solamente.

“Es por ello que hemos emprendido esta tarea en espacios públicos, en sitios al aire libre, en estos tiempos de pandemia es ideal que la gente haga deporte, que se ejerciten y si es en espacios abiertos mucho que mejor, por eso invitamos a quienes deseen ser parte del CEFVOL Popular a que acudan a inscribirse y participar, más a niños y jóvenes, pues se estarán conformando selectivos por categorías”, concluyó.