Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- En distancias de 7 y 3 kilómetros, el domingo 23 de mayo desde las siete de la mañana en el Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón” se estará desarrollando la primera fecha del Circuito Municipal de Carreras rumbo al Medio Maratón de Ciudad del Carmen 2021.

Lo anterior fue manifestado por el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Adrián Saldaña Sánchez, quien aclaró que la primera fecha tendrá un límite de participación de 650 competidores, las inscripciones desde el lunes 10 de mayo quedaron abiertas.

“Con este evento atlético el Indejucar regresa a la actividad del Circuito que en el año 2020 quedó suspendido en su totalidad, esto a consecuencia de la pandemia, ahora en este 2021 ante la baja de contagios en la ciudad y la permanencia del color verde para el Estado de Campeche en el semáforo epidemiológico es que realizaremos este evento con aforo de 650 competidores solamente”, aclaró la fuente.

En lo que respecta a la distancia de 7 kilómetros de acuerdo a la convocatoria del evento están consideradas las categorías Juvenil hasta 18 años; Libre 19 a 29 años; Sub Máster 30 a 39 años; Máster 40 a 49; Veteranos 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 años y más.

En la distancia de 3 kilómetros están consideradas las categorías de Sillas de Ruedas; Capacidades Diferentes y Caminata Recreativa; para los 7 kilómetros tiene un costo de participación por atleta de 250 pesos, por los 3 kilómetros 200 pesos, explicó Saldaña Sánchez.

Sobre las inscripciones mencionó que están abiertas en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas del Indejucar ubicadas en el interior de la Unidad Deportiva 20 de noviembre; la entrega de paquete de corredor (kit) será el sábado 22 de mayo de 10 de la mañana a una de la tarde en las oficinas del Indejucar.