Compartir

Ciudad del Carmen.- Con el afán de respaldar más la promoción al deporte, en este caso el béisbol desde categorías infantiles, desde hace dos semanas atrás se dotó de material deportivo y una jaula de bateo a lo que es  la Escuela de Iniciación del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

Tareas de iniciación y formación que ya viene teniendo el entrenador y metodólogo cubano Alexander Barroso Díaz, trabajando con peloteritos desde los seis años de edad, reveló el titular de la Coordinación de Deportes de dicho instituto, Sergio Santini Cantun.

La fuente destacó que el director del Indejucar, Adrián Saldaña Sánchez, encabezó la entrega de este material deportivo que vendrá a reforzar el trabajo de inicio con peloteritos de la ciudad, los cuales están teniendo ya sesiones de entrenamientos gratuitos de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana en la cancha de la colonia Belisario Domínguez y por las tardes en el campo “Revolución” al interior de la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

Santini Cantún aclaró que tal escuela es primera en su tipo en Carmen de manera gratuita y emprendida por el Indejucar, se tiene centros de formación en fútbol soccer, volibol de sala y playa, ahora en béisbol y en fecha próxima se tendrá ya el de baloncesto.

Expresó que en color verde en el semáforo epidemiológico en el Estado, en Carmen se ha permitido con ello poco a poco una reactivación deportiva que se mantiene responsable por parte de los que han sumado a esta tarea con el Indejucar, ya se han normalizado entrenamientos y también se están dando algunos juegos amistosos en algunas disciplinas y categorías.

Recordó que todavía en el mes de febrero se aprovechó hacer posible en la ciudad una clínica de capacitación a entrenadores de béisbol, está por parte del programa de béisbol nacional PROBEIS, misma que impartió el ex pelotero mexicano de grandes ligas Karim García y otros ex peloteros profesionales con experiencia en Liga Mexicana de Béisbol.