Compartir

Ciudad del Carmen.- Después de realizarse la primera junta previa rumbo al arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Fútbol Soccer Infantil y Juvenil Mixta del Indejucar (Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen), empezaron a reportar los clubes que estarán tomando parte en tal competencia.

Yosara FC en la categoría 14-15 años; Mis Chiquititos PSG 10-11 años; Angeloz FC en 12-13; Lobos Chelsea en 6-7; Carmen Fútbol Club en 4-5; 6-7; 8-9; 10-11 y 12-13); Barcelona en 6-7 y 8-9, y en Sub 15 y 17, fueron los clubes que reportaron en esas categorías.

Al respecto el titular de la Coordinación de Deportes del Indejucar, Sergio Santini Cantún reveló que no va ni la mitad de clubes reportada, obviamente como de costumbre se espera más presencia de delegados de equipos en la siguiente reunión que será el lunes 26 de abril; 7 y 8 de mayo se tiene como fecha para empezar el campeonato en sus diferentes categorías.

Explicó que los encuentros se estarán desarrollando viernes por las tardes y sábados en canchas de la Unidad Deportiva 20 de noviembre; Unidad Deportiva Plaza Bicentenario en el fraccionamiento “Maderas; en la cancha “Belisario Domínguez, por el momento.

“No se programará domingo para no afectar la operatividad de las ligas adultas que mayormente tienen juegos los sábados y domingos, vamos a considerar adecuadas programaciones para todos los futbolistas los fines de semana puedan tener campos para jugar, esto en el tema del fútbol soccer, no contando el fútbol rápido ni el Siete”, especificó el también promotor deportivo.

Aclaró que la liga se estará reanudando en las fechas fijadas en el mes de mayo, luego de una suspensión de un año y dos meses a raíz de la pandemia por Covid-19.

Sobre la próxima reunión para recepción de inscripciones indicó que será el lunes 26 de abril de 7 a 8 de la noche en el módulo de atención que tiene el Indejucar en la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario, en el fraccionamiento Maderas.

Las categorías, dijo, son 4-5 años; 6-7; 8-9; 10-11; 12-13; 14-15 y 16-17 años de edad.