Compartir

Ciudad del Carmen.- Inició el sábado 24 el II Serial de Ciclismo “Rumbo a la Clásica Anual”, y en la prueba contra reloj, Voltaire Suárez del equipo SEAAF fue el ganador con mejor tiempo de 30 minutos y dos segundos, esto bajo promedio de velocidad de 37.97 kilómetros por hora en distancia de 18 kilómetros.

En la primera fecha del serial organizado por la Unión de Ciclistas Carmelitas tomaron parte 45 competidores distribuidos en las categorías Elite, Sub 23, Máster A, Máster B y la Libre femenil, la prueba fue del kilómetro 18 a 37 en la carretera Carmen-Puerto Real.

Por categorías, al término de la competencia en la Elite la primera posición fue para Voltaire Suárez; en segundo Denis May del Team Tritón con tiempo de 30 minutos y 33 segundos; tercer Alan Rosas de SEAAF; cuarto Joaquín Hernández de Chanito y en quinto Oscar Portela de Parvulitos.

En la libre femenil la mejor fue Mariana Dionisio de Batos Acrópolis con tiempo de 41 minutos y 26 segundos.

En la Sub 23, la primera posición fue para Adolfo Solana del equipo Pepito Júnior con 31 minutos y 57 segundos; en segundo Daniel Graniel de Tritón con 33 minutos y 48 segundos; tercero y cuarto Juan Solana y William Lugo, ambos de Pepito Júnior, en quinto José Pablo Jiménez de Garruleros.

Pasando a la Máster A, primero Félix Espositos de Garruleros con tiempo de 32 minutos y 28 segundos, segundo Julio Hernández de Tritón con 3:2: 58; tercero Carlos Yáñez de SEAAF; cuarto Pablo Canul de Parvulitos y en quinto Félix Cocón de Bici maniacos.

El mejor en la Máster B fue Pablo Cajún de Garruleros con 34 minutos y 41 segundos; en segundo Jorge Dionisio Vásquez de Batos Acrópolis con 36:33; tercero Carlos Guzmán de Figuras Team; cuarto José Grajales de Pepito Júnior y en quinto Alberto Ballina de Albatros.

Los ganadores por categorías obviamente empezaron ya a tomar ventaja en la clasificación general y al término de cinco fechas ya habrá campeones por cada una de ellas.