Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez González).- El joven Carmelita Eduardo Zumárraga Rosado, se adjudicó el domingo 17 del mes su pase al mundial de nado en aguas abiertas que se realizará del 4 al 5 de diciembre en Egipto.

Esto al participar en la distancia de los cinco kilómetros juveniles en el Encuentro Nacional Oceaman México que se celebró en Sisal, Yucatán, el isleño logró ubicarse en la cuarta posición general de su categoría.

Para el nadador no fue nada fácil por las condiciones del mar, pero bajo una buena preparación el integrante del club Carey de Ciudad del Carmen logró cerrar entre los cinco primeros lugares clasificatorios de la categoría 15-17 años de los cinco kilómetros.

El Isleño Eduardo Zumárraga Rosado, como todo atleta de la natación se vio afectado por la pandemia por lo que desde hace un año y medio bajo la dirección del coach Joaquín Guzmán Rosado, inició un cambio en su vida entrenando en aguas del Golfo de México y de la Laguna de Términos, esto en Playa Norte por la mañana y en la tarde en La Puntilla.

Ahí junto con un grupo de niños jóvenes y adultos, hombres y mujeres, con ello el club Carey es formador de nuevos talentos de nado en aguas abiertas en el Municipio de Carmen.

Eduardo en este 2021 ha tenido resultados positivos al lograr primer lugar en los mil 500 metros de la ruta del Delfín celebrado en las fiestas Julianas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Obtuvo segundo lugar en los tres kilómetros de nado en Lerma, Campeche, y segundo lugar en los cinco kilómetros del campeonato el Muelle de Progreso, Yucatán en su categoría, y este domingo 17 de octubre logró estar entre los cinco primeros lugares clasificatorios al mundial de natación, a celebrarse los días 4- 5 de diciembre en la Ciudad de Egipto.

Joven promesa de la natación en Ciudad del Carmen que tendrá doble compromiso de entrenar y buscar los recursos económico para importante viaje a representar al Estado de Campeche donde sería el primer mexicano en asistir a este encuentro de nado en aguas abiertas.