Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- En 500 metros lineales en la playa al final de la avenida Contadores, se realizó este sábado 17 de julio el Primer Torneo de Pesca de Basura tanto en esa parte de la Laguna de Términos, como en la parte del manglar, se recogieron un total de 520 kilogramos de diferentes desechos.

El evento fue considerado en el marco de eventos de la Feria Carmen 2021, el gobierno municipal mediante el Instituto del Deporte y la Juventud de  Carmen (Indejucar), hicieron posible esta actividad a favor de la limpieza  de la ciudad, enlazándose con la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.) además del programa Limpiemos México de Fundación Azteca.

Fueron 40 los kayakistas y 30 voluntarios quienes participaron, el primer lugar que se hizo acreedor a un premio de tres mil pesos y fueron los de la agrupación ambiental Ecoguardianes con 111 kilos recolectados, en segundo Team Snorkeling 1 con dos mil, y 108 kilos recolectados, y en tercero con mil pesos Centro Rotarac Carmen que recolectaron 97 kilógramos de basura.

Camiones de la empresa S.O.S. quién precisamente es la que tiene la concesión de la recolección de basura y relleno sanitario en la ciudad, fueron quienes procedieron a llevarse todos esos desperdicios.

Adrián Saldaña Sánchez, director del Indejucar indicó al término del evento que fue satisfactoria la participación de mucha gente en este evento a favor de la limpieza de  la ciudad, pero a la vez reconoció que es lamentable como todavía se tienen que realizar este tipo de acciones derivado a que muchos habitantes siguen haciendo un mal manejo de sus desperdicios en la vía pública y originan también contaminación en cuerpos de aguas naturales de la ciudad dañando todo el entorno de flora y fauna.

Mientras tanto Sabino Cazares Echeverría, representante de Limpiemos México, mencionó que por fortuna sigue habiendo gente preocupada por mantener limpia la ciudad, desde ciudadanos, autoridades, grupos ambientalistas, voluntarios y la misma empresa recolectora de basura, ahora es cuestión de que más contribuya pero no ensuciando a la ciudad.