Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- La Escuela de Lima Lama IMUA Carmen tendrá un Dual Meet con la Academia Nacional de Tae kwon Do Tecolutla, esto el sábado 2 de octubre desde las nueve de la mañana en el parque precisamente de la colonia Tecolutla, en las inmediaciones de Centros de Integración Juvenil.

Lo anterior fue manifestado por la profesora Leonor Narro García, directora de la Escuela de Lima Lama en Ciudad del Carmen quien explicó que Lima Lama significa “La mano de la sabiduría”, es un arte marcial con influencia de boxeo, judo, kung fu, kempo chino y estadounidense, entre otras.

“El arte tiene un amplio seguimiento en el Sur y Centroamérica, también hay un número importante de escuelas activas en los Estados Unidos, México y Europa”, asentó.

Añadió que el Dual Meet de este sábado lo estará tomando como pruebas y fogueo para el alumnado a su cargo, será desde concurso de habilidades hasta combates, todo en medio de los debidos protocolos de salud que ameritan los actuales tiempos de pandemia, por ello será en la explanada de ese parque citado, precisamente al aire libre.

Dijo que la Academia Nacional de Tae Kwon Do Tecolutla Carmen está acargo del profesor Emmanuel del Angel Valerio Bautista quien es cinta negra tercer dan de TKD, con el cual se acordó este intercambio deportivo entre su alumnado y el de IMUA.

Narro García dijo que la escuela a su cargo sigue teniendo trabajos de entrenamientos lunes, miércoles y viernes en la Unidad Deportiva Maderas, e igualmente martes y jueves en el local de la Escuela Linces de Tae Kwon Do.