Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- El domingo 15 de agosto a partir de las siete de la mañana en el Boulevard de Playa Norte se estará desarrollando el Promocional Estatal Juvenil 2021 de Ciclismo, esto en la modalidad de bicicleta de ruta y de MTB (Mountain Bike).

El director del Instituto del Deporte y la Juventud de  Carmen (Indejucar), Adrián Saldaña Sánchez, indicó lo anterior y aclaró que el evento es organizado por la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche, la cual ha emprendido una nueva sinergia de trabajo a favor de dicha disciplina en la geografía campechana, partiendo desde Ciudad del Carmen.

Mencionó que el domingo pasado la Asociación en mención realizó un evento promocional infantil el cual fue un éxito en cuanto a participación de niños y niñas.

“Es bueno que nuevas gentes emprendan tareas de atención y promoción al deporte, más mediante una asociación, uno como autoridad quisiera que en todos los deportes existirán más gentes para sumar, y no para restar o dividir, entonces estos nuevos perfiles son bienvenidos, todo lo que sea a favor del deporte”, resaltó Saldaña Sánchez.

Sobre el evento a darse el domingo 15, dijo que la prueba de ruta dará comienzo a las 07:30 horas y la prueba de MTB a las 10:00 de la mañana, las categorías consideradas son: Juvenil A 13-14 años; Juvenil B 15-16; Juvenil C 17-18; Sub 23 19-22 años, ambas ramas.

Saldaña Sánchez mencionó que a como ocurrió el domingo anterior en el evento infantil, ahora para los juveniles se tenga buena demanda de participantes.

“Se tiene que seguir trabajando desde todas las trincheras a favor del deporte en general, paterfamilias, promotores deportivos y autoridades siempre deben ir de la mano en un bien común, la promoción deportiva en beneficio de las nuevas generaciones de la Ciudad”, concluyó.