Compartir

Ciudad del Carmen, Campeche.- Inició este sábado el Euro Soccer Camp MX (campamento de fútbol europeo), con la participación de niños y jóvenes que hasta el miércoles 30 del mes estarán entrenando de 9 de la mañana a 12:00 horas en canchas de la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

El evento deportivo arrancó en medio de protocolos sanitarios de acuerdo a la nueva normalidad debido a la pandemia del Covid-19, con la participación e impartición de conocimientos por parte de profesores españoles certificados de la Academia de Tecnificación y Formación de Fútbol en España (ATFFE).

La bienvenida a los participantes del campamento estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) Adrián Saldaña Sánchez y el coordinador deportivo del mismo Sergio Santini Cantún.

Saldaña Sánchez felicitó a todos los presentes por tomar parte en esta importante oportunidad de capacitación y aprendizaje e invitó a los entrenadores españoles a que no sea la primera ni la última vez que visiten Carmen para ofrecer estas herramientas de superación deportiva profesional donde también están tomando parte entrenadores de la ciudad que estarán siendo capacitados, por el Indejucar Carlos Bustillo, Israel Sánchez, Manuel Acosta, Amira Marentes y Alexander Barroso.

Estuvo presente también Carlos Carrillo Cervera, presidente de la Liga Regional Juvenil de Fútbol.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Eduardo Hickman Bolaños acompañado de Agustín Robert director del campamento e igualmente su sumaron entrenadores de la Escuela Chivas Ciudad del Carmen a tomar esta capacitación.

Acto seguido el alumnado fue dispersado por grupos sobre la grama del campo para iniciar los entrenamientos mismos que estuvieron encabezados por Paco Lobato quien es el director deportivo de ATFFE y visorias.

Trabajaron con los grupos Miguel Ángel Sáenz preparador físico y acondicionamiento con balón; Fermín Martínez técnica individua y búsqueda de talento; David Martín posesiones y técnica colectiva, mientras que David Sierra ex portero profesional del Real Madrid lo hizo con los porteros.

Por tres horas niños y jóvenes estuvieron trabajando con diferentes dinámicas de entrenamientos dictadas por los entrenadores españoles quienes estuvieron acompañados por los maestros (as) locales que fungieron como monitores.