Compartir

A 104 MPH

Por.- Juan G Quino Martínez

“Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar”.

Carl Lewis

Que tal estimado lector, buen día, el día de ayer culminó con gran emotividad la fiesta de la Liga Mexicana de Béisbol, nos referimos a la edición 87 del Juego de las Estrellas, que en esta ocasión se llevó a cabo en el majestuoso y recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, que registró una gran entrada, donde los representantes de la Zona Norte y Zona Sur se enfrentaron en un partido que al final fue ganado por la Zona Norte 11 carreras a 6 sobre la Zona Sur.

Las actividades del Juego de las Estrellas iniciaron el sábado 15 de junio, con el Doble Play Derby y el Home Run Derby. En el primer evento la dupla de los Sultanes de Monterrey, compuesta por Amadeo Zazueta y Ramiro Peña, conquistaron el Doble Play Derby, al superar a la dupla de los Bravos de León compuesta por Marco Jaime y Luis Media; en la primera ronda la dupla de los Bravos obtuvo 600 puntos, mientras que la dupla regia 575 puntos, pero en la segunda y definitiva rondas, la dupla de Sultanes de Monterrey obtuvo 725 puntos por 475 de la dupla de León, con lo cual se consagraron como los dueños absolutos del Doble Play Derby.

Por otra parte, en la actividad con la cual se dio cerrojazo a los eventos programados el sábado, el boricua Danny Ortíz de los Pericos de Puebla, se convirtió en el monarca de los tablazos, al superar en la Ronda Final del Home Run Derby a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes 10 cuadrangulares por 9. Danny Ortíz inició su participación en la primera roda conectando 12 cuadrangulares, mientras que José Vargas y Japeth Amador de los Diablos Rojos del México conectaron 11 vuelca cercas y Yamaico Navarro de Sultanes de Monterrey 6 cuadrangulares, quedaron eliminados Chris Carter de Acereros del Norte, Alonzo Harris de Guerreros de Oaxaca, Félix Pie de Bravos de León y Michael Wing de Rieleros. En la semifinal, José Vargas sólo pudo conectar  6 cuadrangulares para sumar un total de 17 jonrones y Danny Ortíz en su oportunidad se administró y al conseguir 5 jonrones con los cuales superaba a Vargas y aseguraba su pase a la final, paró su participación con el objeto de conservar energías para la final.

Pero vayamos a las acciones del Juego de las Estrellas, los pitchers abridores fueron por la Zona Norte Edgar González, mientras que por la Zona Sur todos los honores fueron para Francisco Campos “Pancho Ponches”, line ups por cada Zona Fueron: Zona Norte Bruce Maxwell (C), Víctor Mendoza (1B), Michael Wing (2B), Amadeo Zazueta (SS), José Vargas (3B), Domonic Brown (JD), Junior Lake (JC), Yamaico Navarro (JI), Chris Carter (BD) y la Zona Sur: Erick Rodríguez (C), Carlos López (1B), David Vidal (2B), Juan Carlos Gamboa (SS), Ronnier Mustelier (3B), Danny Ortíz (JD), Jesús Fabela (JC), Félix Pie (JI), Japeth Amador (BD).

Previo a que se cantara el Play Ball, la Liga Mexicana de Béisbol, rindió emotivo homenaje al umpire Humberto “lobito” Saiz y al pitcher de los Piratas de Campeche Francisco Campos, ambos por su gran trayectoria en la LMB.

Francisco Campos abrió el juego, retirando en orden a sus dos primeros hombres, a Junior Lake con elevado al jardín derechos, mientras que a Michael Wing con un rodado a segunda base, cuando se disponía a enfrentar a su tercer hombre, saltó al diamante el manager de la Zona Sur, Sergio Omar Castelum, para solicitarle la pelota y de esta manera el Estadio Alfredo Harp Helú se rindió ante este emblemático personaje Pancho Ponches que de esta manera se despidió de los Juegos de Estrellas, no sin antes ser reconocido por jugadores, cuerpo técnico y el publico que lo ovacionó de pie hasta que se retiró al dogout.

El pitcher de los Guerreros de Oaxaca entró al relevo, pero Víctor Mendoza no tardo ni perezoso, rápido lo recibió con un doblete, luego Chris Carter conectó un sencillo por el central que llegó hasta el jardín central y Jesús Fabela de los Diablos al querer presionar para evitar que se fuera al plato, perdió de vista la pelota y pifió para que Mendoza llegara hasta el plato para anotar la carrera de la quiniela.

En el cierre de la primera entrada, la Zona Sur logró el empate, cuando Danny Ortíz se paró en el plato a batear ya con dos outs en la pizarra, siguió el turno para el “Gigante de Mulegé” Japeth Amador, que conectó tremendo sencillo por el jardín izquierdo lo que permitió que Ortíz anotara la cerrera del empate.

En la segunda entrada por la Zona Sur saltó a la lomita de las responsabilidades el Asere Yoanner Negrín, de los Leones de Yucatán, Yamaico Navarro de los Sultanes de Monterrey logró embazarse con un sencillo y llegar luego al plato, gracias a doble productor de Amadeo Zazueta, después de que Negrín había retirado a dos jugadores con tremendos ponches. Fue hasta la cuarta entrada cuando la pizarra volvió a moverse, Amadeo Zazueta dio un doblete, mismo que se declaró bola muerta ya que le pegó a la mascota de los Algodoneros de Unión Laguna, le siguió al bat el dominicano Junior Lake de los Toros de Tijuana que pegó home run ante Casey Harman de los Pericos de Puebla para traer dos carreras más al marcador.

En la parte baja del cuarto episodio, la Zona Sur lograría acercarse al marcador, con una carrera, producto de base por bolas a David Vidal y un doble productor de Carlos López al jardín central que llevó a Vidal hasta el plato. Para la quinta entrada siguió el embate de la Zona Norte, Chris Carter se fue ponchado, Rodolfo Amador llegó a primera comuna base por bola, Yamaico Navarro es puesto out, Leandro Castro pega sencillo al jardín derecho para que avance Rodolfo Amador a segunda, Juan Apodaca conecta sencillo productor para que Amador anote. Erick Aybay conecta una línea al central y Castro anota la segunda carrera de la entrada.

En el cierre de la sexta entrada la Zona Sur se acercó con tres carreras, Jesus Arredondo conecta hit a Jesús Pirela, a Jay Austin le conceden la base por bolas y Arredondo avanza a segunda base, Marco Jaime también recibe base por bola y se llena la casa, Héctor Hernández conecta hit productor que lleva al plato a Jesús Arredondo y Jay Austin. Ya con Felipe González en la lomita de las responsabilidades, le conceden Base por bola a Rubén Sosa y Marco Jaime avanza a tercera, mientras que Héctor Hernández a segunda. Emanuel Ávila se poncha, pero Marco Jaime anota gracias a un wild pitch del pitcher.

En la séptima entrada los del Norte se adelantaron con una carrera más, Juan Apodaca conectó sencillo al central, el pitcher Francisco Haro concedió base por bolas a Erick Aybar, con lo cual Apodaca avanzó a segunda base, Ramiro Peña conectó al jardín izquierdo que mandó a tierra prometida a Juan Apodaca. En la octava entrada ya con el pitcher japonés de los Bravos de León, Yasutomo Kubo, la Zona Norte acrecentó su ventaja al traer una carrera más al plato, Francisco Ferreiro conectó tremendo triple, le siguió Leandro Castro que mandó un rodado al Short Stop que fue tomado por Marco Jaime que tiró errado a primera base, lo cual permitió que Francisco Ferreiro anotara la octava carrera.

Para la novena entrada la Zona Sur mandó al cerrador de los Diablos Rojos del México Nathanael Santiago, sin problemas retiró a Erick Aybar que tiró un rodado al Short Stop, quien tiró a primera para el primer out, Juan Pérez, le conectó un sencillo al centro del diamante, Ramiro Peña también mando un sencillo que partió el diamante y que permitió que Juan Pérez se fuera a tercera base, Jon Kemmer conectó el tercer sencillo consecutivo que partió el diamante, con el cual Juan Pérez conectó la novena carrera y permitió que Ramiro Peña se fuera a tercera base, continuó Saúl Soto que mandó un sencillo productor al jardín derecho, anotando Ramiro Peña la décima carreras y Jon Kemmer a segunda base, Rafael Amador partió el diamante con el cual Jon Kemmer anotó la décima primer carrera, pero en su intento de avanzar Saúl Soto fue pillado en segunda base, Francisco Ferreiro con elevado al jardín central y Leandro Castro con elevado a primera terminaron la entrada, pero el daño de la Zona Norte ya estaba hecho.

Para el cierre de la novena entrada, el manager de la Zona Norte mandó al cerrador de los Toros de Tijuana Jake Sánchez para contener el posible ataque de la Zona Sur, retiró a Nick Torres con tremendo chocolate, Jorge Cantú conectó sencillo al izquierdo, Jesus Arredondo bateó un rodadito al pitcher que permitió a Cantú avanzar a segunda, Sebastián Valle conectó un sencillo productor por la pradera derecha para que anotara Cantú la sexta carrera y Jay Austin elevó al jardín izquierdo para que Francisco Ferreira atrapara el out 27 culminando de esta manera la edición 87 del Juego de las Estrellas y preparar todo para la edición 88 que se jugará en el Estadio Monclova en Coahuila en el año 2020.

Después de las actividades del Juego de Estrellas, los jugadores reportarán con sus equipos, ya que el próximo viernes 2 de junio inicia la segunda vuelta de la Temporada 2019, Pericos de Puebla visita a los Tecolotes de los Dos Laredos, Guerreros de Oaxaca visita a los Acereros del Norte, Bravos de León visita a los Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Unión Laguna visita a los Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes visita a los Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo visitan a los Tigres de Quintana Roo, Generales de Durango visitan a los Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos del México visitan a los Toros de Tijuana.

En este sentido amigo lector, podemos cantar por hoy el out 27, cualquier comentario no duden en comunicarse al correo jgquinom@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here