Compartir

Durante la cuarta reunión virtual con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), la cual encabezó el C. P. José Faisal Cahuich se hicieron presentantes Becal y Campeche Capital por medio de sus presentantes.

Por Bécal estuvieron en la reunión: José «Negro» Lavadores y Eraclio Uc, quienes tienen deseos de llevar el béisbol de la campechana a su comunidad.

Por parte de Campeche Capital, el presidente de la Asociación local de Béisbol, Benjamín Sandoval Peniche también mostró interés por darle participación a un grupo de jóvenes a quienes considera que hay que apoyar.

Cabe recordar que la última vez que hubo Campechana en Bécal fue hace 21 años en la temporada 1999-2000.

Con los Cardenales de Becal jugaron: Olguín López, Álvaro Ku, Cristian de la Rocha, Alfonso «Papo» Castillo, Octavio Magaña, Henry Och, Roberto Medina, David Navarrete, Jorge Cámara, Mario Sulú Palafox, Marcos Barrera, Amaury Cobá, Amilcar Santini Villarino, Manuel «Kili» Chab, José Antonio «Clavillazo» Martínez, entre otros.

En dicha reunión se tocó el tema de que a partir del primero de octubre se contará con nuevas autoridades municipales en la geografía campechana y los equipos que desean participar están a la espera de que les den luz verde para participar en el circuito y por ende, el apoyo en un momento dado de las nuevas autoridades a este tipo de iniciativas deportivas, es fundamental.

Este sábado 11 de septiembre se tendrá la quinta reunión de planeación y la primera presencial en el local de Deportes Faisal en la calle azteca atrás del Campo de Sóftbol de los 3 Poderes a las doce del día, esto en Campeche.

Después de cuatro reuniones, ningún representante del Municipio de Carmen ha mostrado interés alguno por participar, ni Jaiberos de Sabancuy, Delfines de la Unacar, tampoco Camaroneros Carmen y mucho menos Dorados Carmen han tenido intensiones de participar en la próxima contienda, por lo que el Carmen no tendría representativo alguno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here