Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Para muchos aficionados al béisbol en el Municipio de Carmen, la posibilidad de que en la próxima edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) tome parte algún equipo representativo del Municipio es nula debido a la situación financiera precaria que permea en la isla.

“Si bien el arranque de la Liga está considerado para el mes de Octubre, en las reuniones previas que se han tenido no se han reportado interesados de los equipos Delfines de la Unacar, Jaiberos de Sabancuy, Camaroneros y Dorados de Carmen”, reveló Juan Carlos Ocaña Osorio, aficionado al rey de los deportes.

Abundó que ve difícil la participación alguna de cualquiera de esos equipos, pues normalmente cuando lo han hecho son subsidiados por los gobiernos municipales en algunos gastos en el caso de Camaroneros y Dorados; en Sabancuy con algo de apoyo de la Junta Municipal y algunos comerciantes de esa villa, y en el caso de la Unacar pues la institución educativa.

“Además hay que tomar en cuenta que la pandemia aún existente no solamente ha afectado a la salud, al comercio, educación, rubro laboral, sino también al deporte, y sin patrocinios es difícil sacar adelante algún proyecto deportivo”.

“Hoy en día ni la Unacar tiene actividad presencial en clases, sus instalaciones se mantienen cerradas, en pésimo estado sus espacios deportivos y desde campañas atrás no venían participando por el tema económico, no tienen dinero para el deporte”, expresó Ocaña Osorio.

Mientras tanto Jacobo Calderón Pérez y Orlando Santiago Casanova, aficionados y peloteros amateurs, indican que lo malo de los clubes locales es que siempre han buscado solamente que “papá” gobierno les pague todo, cuando que deberían de ponerse a trabajar como patronatos deportivos para captar apoyos de intercambio comercial y publicitario para solventar sus temporadas.

“Además cuenta mucho que han mal acostumbrado a los peloteros locales a pagarles como si fuera una liga profesional y la LECB no lo es, es semi y reforzada con algunos peloteros que en su momento han jugado pelota de Liga Mexicana”, expuso Calderón Pérez.

Santiago Casanova mencionó que el ramo comercio grande, mediano y pequeño en Carmen desde hace mucho tiempo ha dejado de apoyar cuestiones deportivas por la aparición de muchos “promotores deportivos vivales” y porque también por la pandemia desde el año 2020 a la fecha muchos comerciantes han quebrado económicamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here