Compartir

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y respondiendo a la una solicitud de la Presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas (APNAC), hoy el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González firmó un convenio de apoyo para otorgar de manera mensual 30 mil pesos a esta organización para sus gastos de operatividad.

Previo a la firma del acuerdo, el Munícipe explicó los niños que presentan autismo se debe atender y que por ello su gobierno está apoyando a los pequeños que padecen de este trastorno psicológico.

El Edil carmelita señaló que desde hace mucho tiempo mantiene una comunicación con la Presidenta del APNAC, Rosa Jiménez de la Cruz quien le había solicitado apoyo, por ello, detalló que de manera mensual hará una aportación económica de 30 mil pesos y que a partir de hoy ya cuentan como el primera contribución porque sabe que la asociación necesita seguir operando con la responsabilidad que los caracteriza.

De igual forma puntualizó que hace unos meses recibió la petición y que sin dudarlo se comprometió a ayudar y reiteró que su gobierno sí cumple lo que promete y que prueba de ellos es la aportación realizada a esta Asociación.

Precisó que siempre va a respaldar a la niñez carmelita ya que su administración busca que las personas más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Presidenta de APNAC, Rosa Jiménez de la Cruz, a nombre de todos padres de niños con autismo le dio las gracias al Alcalde pues resaltó que el recurso va a ser bien empleado porque estaban pasando por una situación muy crítica, ya que los donativos básicamente desaparecieron y que el apoyo les viene como “caído del cielo”.

Finalmente, el Alcalde y la Presidenta del APNAC firmaron el convenio en el que se indica el apoyo mensual que estará recibiendo la Asociación por parte del Gobierno Municipal de Carmen.