Compartir

“La igualdad, el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, son temas que siempre debemos tener presentes en nuestra vida social y en todas las políticas públicas de nuestro país”.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, durante la Sesión Solemne de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), para el periodo 2018-2021.

El evento se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde el Alcalde, significó la importancia de conformar este órgano colegiado, para el desarrollo del trabajo del IMMC en los próximos tres años, contando con todo su apoyo y respaldo en todas las acciones que se emprendan.

Asimismo, señaló que el apoyo se debe brindar para todas las mujeres del municipio, tanto de la ciudad como de las comunidades, que siempre sean parte de las prioridades y acciones que se realicen por parte del IMMC.

Durante la Sesión Solemne de instalación se conformó la Junta de Gobierno del IMMC para el periodo 2018-2021, ala cual quedó de la siguiente manera:

Presidenta de la Junta de Gobierno, Viridiana Suárez de Rosas, Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen; Secretario Ejecutivo de la Junta de Gobierno, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento; Secretaria Técnica de la Junta de Gobierno, René Berenice López Fonz, directora del IMMC y como Tesorera del Consejo Directivo de la Junta de Gobierno, Adda Luz Ferrer González, Coordinadora de Administración y Finanzas del IMMC.

Vocales de la Junta de Gobierno de las Direcciones del H. Ayuntamiento de Carmen:

Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu; Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Comandante Carlos Eduardo del Rivero Galán; Centro Municipal de Emergencias, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo.

Tesorero Municipal, José Aliéser Hernández May; Órgano Interno de Control, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez; Directora General del Sistema DIF de Carmen, Marbella Mayela Josefina Rangel Herrera.

Vocales de la Junta de Gobierno de Mujeres Ciudadanas de Organismos No Gubernamentales:

Laura Canul de Ruz, Presidenta del Voluntariado de la Unacar; Karla Juárez Lara, Presidenta del Patronato Casa Hogar “San Pedro Pescador”; Aurora Espinosa Alcerreca, Presidenta de la Mesa Redonda Panamericana “Perla del Golfo”; Oresbia Abreu Peralta, Presidenta de Mujeres y Punto.

Durante el evento estuvieron presentes: En representación de la Presidenta de la Asociación Campechana de Triatlón, Eugenia Margarita Abraham Palomo, María Eugenia del Río Abraham; en representación de la Presidenta de Mujeres Empresarias de Carmen, Silvia Calderón Canepa y Ana María Gutiérrez Chulin.

Así como también regidores y síndicos del Cabildo 2018-2021, funcionarios del actual Gabinete Municipal, presidentes de cámaras organismos e instituciones educativas y público en general.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here