Compartir

Ciudad del Carmen, Campeche.- Con la participación de 576 atletas, este sábado en punto de las 19:00 H., en el Malecón del Centro se llevó a cabo la Segunda Carrera con causa, Contra el Cáncer de Mama denominada “Vive, Ama y Confía” en sus distancias de 5 y 2.5 k (recreativa).

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, señaló que con el apoyo de todos los inscriptos a la carrera se logró reunir los 80,000 pesos, que serán utilizados en ultrasonidos mamarios y biopsia, además se podrán hacer estudios para determinar el tratamiento que las pacientes deben recibir, además de que se reducen los daños al momento de efectuarlos, con el firme compromiso que se tiene de apoyar a las mujeres carmelitas a través de los programas que promueve el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En la competencia, los atletas tomaron todo el Malecón del Centro, así como de algunos puntos Históricos de la Ciudad, teniendo como ganadores en la distancia de los 5k de Sillas de Ruedas, en el femenil, como ganadora Martha Elena García López, como segundo lugar María Elena Hernández Velázquez y en tercero María José Sosa Cámara; y del varonil en primero José Raúl Damián Ruiz y en segundo sitio José García de la Cruz. Del Juvenil Varonil: José Luis Mejía Reyes como ganador, seguid de Manuel Isaac en segundo y tercero de Edwin Daniel Gil; y del Femenil: Valeria Martínez Sosa como ganadora, segundo para Dana Paola López y en tercero Rebeca Alfaro García. En la categoría Especial como ganador de la rama Varonil Guillermo García Ramos y del Femenil a Elizabeth Saldaña Mellado en la distancia de (2.5 k). En la categoría Libre Varonil, como vencedor José Guadalupe Palma, segundo de Alexander González y tercero de Ángel Eduardo; del Femenil, Evangelina de la Cruz como ganadora, en segundo Mildred Centella y tercero para Cristian Chuiná.

En la categoría Master “A” Varonil, Alejandro Moreno como ganador, segundo para José María Núñez y en tercero Martin Collado; mientras que del Femenil: como campeona Blanca Ferrat, segundo para Karla Rivas y tercero para Guadalupe Marisol. Master “B” Varonil, Omar Esquiliano como ganador, Alberto Espositos segundo y tercero para Emmanuel Macuil y del Femenil, Rosario Iliana Palma como campeona, en segundo Verónica Zarate Cruz y tercero de Noemí Patricia Montero. Veteranos Varonil: Benjamín Pérez Aguilar  en primero, segundo de Julio Cesar Garza Ibarra y tercero Adán Hernández; del Femenil: Reyan Cecilia Chuc como ganador, segundo de Dora Martínez y tercero Cristina Lagunés.

Y en la categoría General 5k con premio en efectivo del primero a quinto sitio del Varonil, José Luis Mejía Reyes, Manuel Isaac, José Guadalupe Palma, Alexander González y  Alejandro Moreno; mientras que del Femenil fue: Rosario Iliana Palma, Valeria Martínez Sosa, Evangelina de la Cruz, Mildred Melissa Centella y Verónica Zarate Cruz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here