Compartir

Ciudad del Carmen, (Raúl Vázquez).- En electrizante juego final para definir al ganador del título de Campeón de Campeones de la Liga Dominical de Baloncesto rama varonil categoría libre, Combinados derrotó 48 puntos a 37 a los Lobos para ceñirse la corona y unificar el título para convertirse en el mejo equipo de este 2017 en la liga.

La cita de este juego se dio en la cancha techada de la colonia Morelos donde ambos equipos con lo mejor de sus elementos se dieron cita, pero contaron además con gran respuesta de seguidores que se dieron cita para presenciar este choque final para unificar el título, los Combinados como reyes del Torneo Apertura y los Lobos del Clausura de manera reciente.

Ahí, sobre la pintura, bajo el mando de Carlos Mendiola, la quinteta del Deportivo Combinados inició sus ataque con sus piboteros Carlos Pinto, Israel Sosa, Erasmo Marcelino, Iván Castro, llamando más tarde a Miguel Solís, quien supo recuperar un par de balones por aire, y quien le dio un cambio a las jugadas en el inicio del segundo cuarto.

Los Lobos supieron iniciar las acciones rugiendo con su capitán Yoshio Canepa, que tuvo el apoyo de sus compañeros Ignacio López, Javier Dzec, Gerardo Martínez y Pablo Espositos, para sumar un par de  puntos al pizarrón.

Con una mejor jugada en el segundo cuarto de los Combinados, el partido sufrió un cambio, en especial para los Lobos, que sufrieron en el tercer cuarto para emparejar los nueros, pero ante el cansancio les fue imposible mantener el ritmo, siendo dominados nuevamente por el ahora bicampeón del baloncesto dominical, Combinados, que cerró el año con grandes logros en esta liga.

Al término de la final, los organizadores de la Liga Dominical perteneciente a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Carmen, anunciaron que ahora el campeón de campeones, representará al Carmen en el próximo 2018.

Esto en torneos de campeones de las ligas de Champotón y del vecino Estado de Tabasco con quienes ya se tiene un enlace de intercambio deportivo para seguir con el fomento al baloncesto en esta región del sureste mexicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here