Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- El club de natación Huracanes del Carmen extendió ya sus horarios de entrenamientos ahora con personas adultas, esto de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes en la alberca del CEDAR Carmen, antes Unidad Deportiva Infantil.

Al respecto, el entrenador del club, el cubano Rolando José Aguila Llaguno externó que igualmente de lunes a viernes pero en horario de 7 a 8 de la noche continúan trabajando los Huracanes en categorías infantiles y juveniles.

“La natación es el deporte más completo, y en estos tiempos de nueva normalidad es necesario que el ser humano mantenga en práctica hábitos sanos, actividades físicas y deportivas que contribuyan a que se mantenga en un estado sano de salud, y si práctica natación, es una gran ventaja”, recomendó.

Expresó que la pandemia frenó en mucho las actividades deportivas desde el año pasado a la fecha, sin embargo poco a poco la gente que normalmente hace deporte se ha ido acondicionando a los actuales tiempos para continuar con sus actividades, claro, en medio de ciertas precauciones, pero siempre pensando en todo momento en su salud.

“Hemos abierto un horario más para que más gente adulta se reporte a los entrenamientos, chicos y jóvenes en lo que cabe siguen entrenando, contamos con 15 de ellos, sin embargo se ha dado mucho interés por gente adulta para practicar y por ese horario de lunes a viernes, es bastante cómodo para muchos que trabajan y vienen saliendo de sus centros laborales cerca de ese horario”, mencionó.

Dijo que de los beneficios de la natación es que quien lo práctica lo ayuda a combatir enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol.

Asimismo mejora del sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar, algo tan importante ante enfermedades como la actual del Covid-19.