Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Con más de 10 competidores Club Careyes Carmen de natación estará tomando parte el próximo domingo 25 de julio en la edición 2021 de la competencia en aguas abiertas “La Ruta del Delfín”, la cual se celebra de Punta Zacatal al área de la Puntilla en Ciudad del Carmen.

El entrenador de este equipo isleño, Joaquín Guzmán Rosado externó que en el caso de Careyes, estos desde la reanudación de actividades deportivas permitidas en el tiempo de la pandemia, retornaron a entrenamientos pero en la zona costera de Playa Norte.

“Se han estado preparando, este fin de semana incluso se hizo en entrenamiento la ruta de la competencia del domingo 25, esto para un fogueo cercano al día oficial de competencia, se inició y terminó el recorrido sin ningún contratiempo, Careyes están listos para entrar en acción ese día”, externó.

Abundó que integrantes del club van a tomar parte tanto en la distancia larga de 3.800 metros, como la de 1.400 metros, considerando que tienen competidores desde infantiles, juveniles y adultos.

Recordó que la Ruta del Delfín en Carmen es el evento de natación en aguas abiertas más tradicional y también muy concurrido año con año por competidores del Sureste y otras partes del país que se dan cita para participar, es un circuito bastante seguro y atractivo.

Guzmán Rosado especificó que nadar en aguas abiertas, en el mar, es muy benéfico para la salud, estimula el sistema inmunológico y circulación; es bueno para las inflamaciones y el dolor; es bueno para  la piel; mejora el metabolismo y peso, además de ser muy recomendable para la rehabilitación de lesiones.