Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez).- En su cierre de entrenamiento del miércoles 11 de agosto por la tarde, 15 atletas del Club Carey de Ciudad del Carmen terminaron preparación previa para que este fin de semana tomen parte en el campeonato de invitación de nado en aguas abiertas, a celebrarse en la comunidad de Lerma Campeche en el marco a los festejos patronales de esta comisaria 2021.

Fue el propio Coach Joaquín del Carmen Guzmán Rosado quien dio a conocer la lista de quienes se prepararon por más de 15 días en sesiones de mañana y tarde tanto en el balneario de Playa Norte como en la Puntilla.

“El gusto por la natación en aguas abiertas, este último año ha ido creciendo en un 80 por ciento principalmente en adultos, más para aquellos que no sabían nadar y que hoy con un poco más de flotación y pataleo han venido venciendo el miedo, su resistencia y sobre todo motivándose en la práctica”, dijo.

Añadió que el club Carey es el primer club en aguas abiertas en la Isla de formación oficial, y es confortable que vaya siendo motivación para que otros grupos formen nuevos valores en la natación; en tan corto tiempo, es de orgullo obtener dos logros, de Aldo Joaquín Sánchez López de participar por vez primera en un maratón de agua abiertas (10K) en lo que fue las Olimpiadas de Conade 2021 y demostrar su fuerza dedicación y estilo en la ruta del Delfín al imponer nueva marca en esta distancia de los 3.800 kilómetros.

“Sabemos que Aldo Sánchez López ya venía formado de las albercas, pero fue algo nuevo venir a entrenar con nosotros y más aún motivar a los niños y jóvenes quienes hoy empiezan en este deporte como es la natación en aguas abiertas, dos estilos diferentes”, especificó.

Comentó que prueba de ello está que no han dejado de entrenar y en estas dos últimas semanas, estuvieron en doble sesión para estar en forma y participar en el festival de aguas abiertas de Lerma Campeche este 15 de agosto.

Por ello participarán la mayoría en la distancia de los mil 500 metros como son: Julio Cesar Baxin Huerta; Yesenia Calcáneo Fonoy; Tania Cerino Reinoso; José Juan Hernández Ibáñez; Blanca Margarita Herrera; Carlos Mass Pacheco; José Emiliano Martínez Chablé; Jessica Martínez Guillen; Humberto Muñoz.

Además Joshua Paniagua Serino; Iñaki Polanco Calcáneo; Tania Shareny Sánchez, y los jóvenes de nuevo talento Santiago Aguilar Herrera; Camila Isabel Vidal Herrera y Eduardo Zumárraga Rosado, en espera realizar un buen papel competitivo como equipo Carey de aguas abiertas, enfatizó Guzmán Rosado.