Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez).- Un total de 10 medallas de primeros lugares acapararon el pasado fin de semana integrantes del club Deportivo Carey de aguas abiertas al participar en el abierto de nado de Lerma Campeche; destacando como líder juvenil el tritón Eduardo Zumárraga Rosado en los mil 500 metros.

Evento en el que tomaron participación 17 integrantes del club carmelita, todos ellos bajo la dirección técnica del coach Joaquín del Carmen Guzmán Rosado, mismo que a su llegada a la isla reconoció que el club continuará entrenamientos para su próxima participación en la “Ruta del Muelle” a celebrarse en Progreso, Yucatán del 17 al 19 de septiembre próximo.

En torno a su participación en el festival acuático de Lerma Campeche, explicó que se logró un buen papel competitivo, siendo un evento que les dio motivación para seguir entrenando en aguas del balneario de Playa Norte por las mañanas, así como en la tarde en el balneario de la Puntilla, todo ello seguir buscando estar en el medallero.

Añadió que en categoría 15-16 años Eduardo Zumárraga Rosado logró primer lugar con tiempo de 19:51; destacando en categoría 17-29 años en primer lugar Iñaki Polanco Calcáneo, (21:48) y en categoría adulto Yaratzed Arias Coyotl (33:34) quien hizo el uno-dos con Yesenia Calcáneo Fonoy en los mil 500 metros.

Destacando en terceros lugares, Santiago Aguilar Herrera; José Emilio Martínez Chablé; José Juan Hernández Ibáñez; Tania Shareny Sánchez; Tania Cariño Reinoso y en la distancia femenil de los cinco kilómetros Jessica Martínez Guillen.