Compartir

Ciudad del Carmen.- El club de baloncesto Camaroneros Carmen sigue respetando el periodo de confinamiento en casa, los entrenamientos por el momento no se están realizando de manera presencial, pero se espera pronto regresar a la actividad.

Lo anterior fue manifestado por el entrenador del club, Francisco Jiménez Carrillo, quien abundó que el club cuenta con tres categorías, Cadetes, Pasarela y Elite.

Aclaró que los entrenamientos presenciales del club se detuvieron desde el pasado 16 de marzo y a la fecha en este mes de julio ya son cuatro los meses que llevan de paro.

“Pese a ello de manera constante tenemos comunicación con los chavos, inclusive se les dejó una guía de trabajos de entrenamientos en casa para estar en forma, nos hemos apoyado con la tecnología para a veces tener clases en línea y es importante mantenerlos ocupados y distraídos para que no piensen tanto en lo que está aconteciendo con el tema de la pandemia, y más que nada se les indica que no se anden exponiendo en la calle o en las canchas en estos momentos”, indicó Jiménez Carrillo.

Comentó que él está en espera de lo que informen las autoridades gubernamentales y de salud pública en torno a la fecha que darán para en un momento dado, reanudar actividades deportivas masivas y grupales.

“De entrada cuando regresemos pues vamos a tener entrenamientos moderados y enfocarnos a reactivarnos en los torneos locales donde teníamos participación hasta antes del comienzo del confinamiento, esto buscando terminan los compromisos pendientes en ellos”.

“Asimismo se tienen pléiofs finales en la Liga Semiprofesional del Estado de Veracruz donde es primera vez que se está incursionando e igualmente las finales de frenaron por la pandemia y habrá que reanudar las semifinales para ver si se llega a la final”, afirmó el coach.