Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- El campo de Golf Playa Palmas del Country Club en Ciudad del Carmen será sede de la fecha tres de la Gira Regional Infantil y Juvenil 2021-2022 Zona Sureste, además se tendrá  la participación en dicha competencia de integrantes de la Academia de Golf Albatros como anfitriones.

El director de la academia en mención y coordinador del club local de golf, Rogelio Ortíz Pérez, informó que la fecha tres será los días 5, 6 y 7 de noviembre, vendrán competidores de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Aclaró que La Gira es organizada por la Asociación de Golf del Sureste y es parte del calendario oficial de actividades de la Federación Mexicana de Golf.

Dicha competencia que contempla seis fechas, tiene como objetivo promover, desarrollar el golf entre los niños y jóvenes de la zona sureste, propiciando un ambiente de armonía y amistad entre los jugadores llevando a cabo las competencias promoviendo valores como son: responsabilidad, honestidad, confianza y respeto.

Además, identificar en forma equitativa y transparente a los mejores jugadores con el fin de integrar al equipo que representará a la zona sureste en el Campeonato Nacional Interzonas Infantil – Juvenil en su edición 2022, así como los torneos nacionales e internacionales en los que se invita a participar a jugadores que representen nuestra zona, indicó Ortíz Pérez.

La integración de equipos para el Torneo Nacional Interzonas será de la siguiente manera, en la rama femenil estarán conformados por cuatro jugadoras para cada categoría, las cuales deberán estar inscritas al ranking nacional y a la gira, en el caso de la varonil serán cinco por cada categoría.

FECHAS GIRA DEL SURESTE

La fecha uno será del 10 al 12 en el campo del Country Club “El Tinto” en Cancún; la dos en el Country Club “La Ceiba” en Yucatán del 8 al 10 de octubre; la tres en Ciudad del Carmen del 5 al 7 de noviembre.

Fecha cuatro en el Country Club “El Delfín” en Campeche los días del 3 al 5 de diciembre; la cinco en el Club Campestre Villahermosa siendo anfitrión el club Altozano del 18 al 20 de febrero del año 2020 y la última, seis, en el Club Yucatán Country en marzo de ese mismo año en fecha aún por definir.