Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- El Centro de Iniciación y Formación de Volibol de Sala del Instituto del Deporte y la Juventud de  Carmen (Indejucar) se encuentra funcionando tres veces por semana en canchas al interior del Polideportivo Municipal “Jorge Lara Repetto” en la Unidad Deportiva 20 de noviembre, poco más de 90 niños y jóvenes realizan sus prácticas.

El delegado municipal de este deporte, profesor Leopoldo Graniel Moreno externó lo anterior y reconoció que muchos han regresado a los entrenamientos, y otros no, todavía por el tema de la pandemia que viene afectando desde marzo del año 2020 a la fecha.

Añadió que los horarios de entrenamientos son de 16:30 a 18.30 horas los días lunes, miércoles y viernes, se trabaja con grupos por categorías y el trabajo obviamente es diferente, desde iniciación hasta avanzados, y es totalmente gratuito, abierto al público en general.

“Una de las lecciones que nos ha dado la pandemia actual es que hay que mantenerse bien de salud, mediante la práctica del deporte, del ejercicio, una buena alimentación e hidratación, se puede alcanzar ser más fuerte y resistente a varios males, enfermedades, y es algo que deben de tomar en cuenta los padres de familia pata adentrar a sus hijos al ejercicio o algún deporte, el volibol es una gran opción”, manifestó el también entrenador.

Cuestionado sobre los próximos cambios que se vislumbran a partir del mes de octubre cuando entre la nueva administración municipal, reveló que, como todo, deben ser positivos y de continuidad al desarrollo deportivo de Carmen.

“No se trata de quién ha hecho más o ha hecho menos, se trata de que continúen apoyando al deporte, a que no interrumpan sus procesos de iniciación y formación de niños y jóvenes deportistas de la ciudad, obvio, cada quién trae su librito e idea de trabajar, pero el sentido de las cosas en bien del deporte debe ser el mismo, fomentarlo, apoyarlo, no frenarlo ni politizarlo”, afirmó.