Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- El sábado en Ciudad del Carmen dará comienzo la serie final de la edición XXIII de la Liga Estatal Instruccional Sub 20, será una serie inédita en la que los dos equipos finalistas van en busca de su primer título en este circuito, Cardenales de Campeche y Camaroneros Jr.

El estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón” ubicado en la colonia Playa Norte será escenario de los dos primeros duelos de la serie, pactada a ganar tres de cinco posibles encuentros.

Los juegos tres y cuatro se jugarán en el estadio “Leandro Domínguez” de Santa Lucía (Campeche) el sábado 9 de octubre, y de ser necesario un quinto duelo se jugaría de nuevo donde inicia la serie.

Será una final inédita, primera ocasión en que Cardenales alcanza una final en la Liga Estatal Instruccional y Camaroneros Jr. va en pos de su primer título al igual que los pájaros rojos.

El camino en playoff fue relativamente más fácil para los Cardenales que maneja Julio Canché Vázquez, que enfrentó a los Delfines en la serie de playoff, y se impusieron en 3 juegos, inclusive el tercer no se llegó a disputar debido a que los Delfines no se completaron de manera vergonzosa.

Para los Camaroneros Jr. fue más difícil llegar a la final y tuvieron que llegar a un quinto desafío para dejar en el camino a los Cheneros de Bolonchén, escuadra que estuvo cerca de consumar la proeza, pero Camaroneros en el quinto duelo fue muy superior y con una paliza anotando más de 20 carreras llegaron a la serie por el gallardete.

El manager de los Cardenales, Julio Canché Vázquez, confirmó a Miguel Mendoza como abridor para el primer juego, y al zurdo Jordy Martínez para el segundo encuentro, y como relevos para lo que se ofrezca tiene listos los brazos de Alan Balán y Jorge Borges.

Camaroneros enviará a Ricardo Reyes para el primer juego y para el segundo anunció a Diego Sansores.