Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Cardenales de Campeche pegó un golpe de autoridad en la serie final de la edición 2021 de la Liga Estatal Instruccional Sub 20 Manuel “Pioja” Ayala al derrotar en Ciudad del Carmen a los Camaroneros Júnior locales en los dos primeros juegos, 3 a 1 y 2 a 1, ambos sensacionales juegos.

Con ello, Cardenales el próximo sábado estará recibiendo ahora en su feudo, el Estadio “Leandro Domínguez” de Santa Lucía en San Francisco de Campeche, para los juegos 3 y 4 de la serie, pero ganando uno, automáticamente serán los campeones del circuito y seguramente buscarán “liquidar” a los del Carmen desde el juego tres para hacer la “limpia”.

En Carmen, el sábado se realizaron los dos primeros juegos de la serie final en el Estadio Municipal “Nelson Barrera Romellón”, en el primer juego la victoria fue para el serpentinero Miguel Mendoza mientras que la derrota la cargó Ricardo Reyes.

Cardenales desde la parta alta de la primera entrada se colocó adelante en la pizarra con par de carreras, Rogelio Johnson pegó tremendo doblete que remolcó a Luis Rodríguez y a Jorge Borges con las carreras, ventaja que ya no perdieron los pájaros rojos para agenciarse la victoria 3 a 1.

El duelo dos fue de alarido, Camaroneros ganando desde gran parte del juego perdió la ventaja de una carrera cuando Cardenales les empató y en la octava entrada, episodio de extrainnings, le dieron el tiro de gracia al anotar el 2-1 con que Cardenales ahora de manera tranquila regresa a casa a esperar a los Camaroneros el próximo sábado en la continuación de la serie.

El triunfo fue para las alforjas de Alan Balam, el descalabro fue para Karim España.