Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- En la Zona Sur con representativos de Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada, estará participando Camaroneros Ciudad del Carmen en la primera edición de la Liga de Básquetbol Campechana (Libacam).

Francisco Jiménez Carrillo, coach del equipo isleño mencionó que el proyecto de la liga es atractivo considerando que desde hace más de una década en todo el Estado de Campeche no se cuenta con un circuito estatal de baloncesto de primera fuerza.

“La Libacam es una oportunidad para que los basquetbolistas de nivel y novatos de los diferentes municipios que conforman el Estado de Campeche se agrupen y participen representando a su municipio, ojalá las autoridades de esos lugares respalden estos proyectos deportivos, pues es vital en estos tiempos la promoción y atención al deporte”, recalcó el también promotor deportivo.

Externó que hasta el momento los municipios citados en la Zona Sur son los que han reportado, pero también hay intenciones de que participen Calakmul y Seybaplaya.

“Nosotros como Camaroneros ya confirmados, en breve se estará iniciando la etapa de pretemporada del equipo en lo que la Libacam da a conocer la fecha de arranque del campeonato”, asentó.

En cuanto a ciertos puntos del reglamento de competencia de  la liga, dio a conocer que los partidos serán los sábados a visitas reciprocas; los equipos podrán registrar un máximo de 15 jugadores, un entrenador, un asistente y un responsable de equipo.

Además el comité organizador plasmó que en esta primera edición no se podrá contar con jugadores refuerzos, únicamente podrán participar jugadores locales pertenecientes a los municipios participantes, por cada equipo deberá haber dos jugadores novatos, uno en cancha jugando al menos un cuarto completo por partido, Libacam considera novatos a los nacidos en los años 2004 a 2002.

Para la Zona Norte de la liga está considerada la participación de representativos de los municipios de Calkini; Dzitbalché; Hecelchakán; Hopelchen; Tenabo y Campeche.