Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Sensacionales finales se dieron en ambas ramas en la clausura del Torneo de Vólibol de Playa Feria Carmen 2021 que se celebró este fin de semana en canchas habilitadas en la zona de Punta Norte, en Playa Norte; Cam-Car en la varonil y Yucatán en la femenil, se proclamaron campeones de esta edición.

Durante sábado y domingo se realizó este tradicional torneo de volibol playero que volvió a la actividad luego de la suspensión que se tuvo de ello en el año 2020 a consecuencia de la pandemia.

Sin embargo para este 2021 ya con un panorama más bajo en contagios en la ciudad, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), convocaron a este encuentro donde se contó en mayoría con participación de duplas provenientes de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y algunos locales, 16 en la femenil y 15 en varones los equipos participantes.

El titular de la Coordinación de Deportes del Indejucar, Sergio Santini Cantún, encabezó la entrega de premiación al término de las dos finales, cinco mil a campeones y tres mil a sub campeones.

En la varonil la dupla Cam-Car (Campeche-Carmen) conformada por Héctor Castillo y Fernando Cano confirmaron su buen torneo en la final al liquidar a Cryspy Banana (México-EU) integrado por Christopher Sánchez y Joger Eloy Rivas en dos sets por idénticos marcadores de 21-10.

Mientras tanto en la femenil las yucatecas Camila Mijangos y Julianne Briceño vencieron a las tabasqueñas B Arantxa Brito Alipi y Katia Cerino López en dos cerrados sets por marcador final de 21-19 en ambos.

Para las yucatecas fue su tercer campeonato consecutivo obtenido en tierras carmelitas, pues ellas quedaron campeonas en la edición del torneo playero en el año 2019 también y anteriormente en la 2018 igualmente lo habían ganado.