Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez).- Con una semblanza de la gastronomía Campechana, y exposición de los platillos más tradicionales, maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17, celebró su clausura del mes de la Campechanía.

Muestra gastronómica que tuvo como sede la explanada de la escuela, con 26 platillos que incluyeron guisos con pescados, carnes, aves, dulces caseros y aguas típicas.

Platillos que fueron elaborados por los docentes y expuestos para que cada uno de los alumnos, mientras estos daban una semblanza de cada uno de ellos, principalmente de aquellos que son de otros municipios y que hace una delicia la gastronomía Campechana.

Sin faltar la ropa que ya es una tradición vestirla por los docentes en esta temporada de octubre y que fueron parte del muestrario que se llevó a cabo por los alumnos en los bailes folclóricos desde El Pregonero como “El Pichito Amoroso”, el Sarao o la Guaranducha, siendo todo ello parte de nuestra cultura y que fue trasmitida a todos los niños del CAM 17, escuela especial para niños y niñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here