Compartir

Ciudad del Carmen.- Al son de 5 goles a 3, la escuadra del Deportivo Búhos Júnior se proclamó campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Fútbol 7 Carmelita en su categoría de Segunda Fuerza, esto tras imponerse al Inter La Isla FC en duelo celebrado en la cancha Mario Boeta Blanco.

Con el triunfo además de la obtención del campeonato, la escuadra dirigida por Milton Pech logró el ascenso a la categoría de Primera Fuerza donde a partir del año 2018 estará teniendo participación.

Al término de la final, la presidenta de la liga, Ingrid Jazmín Torres Cruz premió a lo mejor de la temporada regular, empezando con el campeón de goleo individual, Manlio Fabio Angulo Castellanos que juega para el Inter La Isla FC y que marcó un total de 38 tantos, además del mejor portero, Jorge Miguel Reda del equipo Boca Júniors que recibió 25 anotaciones en todo el torneo.

Miguel Pascasio al minuto tres de juego abrió el marcador para la escuadra de los Búhos luego de buenas jugadas de acompañamiento a la ofensiva.

Sin embargo al minuto 11 Adán López se encargó de empatar a uno el marcador para los del Inter, y al 22 Raúl Uribe puso el 2-1 para su escuadra que así se fue al descanso sometiendo a los Búhos.

En el segundo tiempo Inter La Isla se puso adelante 3-1 con otra anotación de Raúl Uribe.

Los del Inter parecía de enfilaban de manera tranquila a la obtención del campeonato pero vendría lo mejor aún.

Los Búhos vinieron de atrás, al minuto 36 de tiempo corrido Wilberth Gutiérrez los acercó 2-3, un minuto después Javier Berzunza clavó el gol del empate para nivelar el marcador a tres.

Ya embalados los Búhos Júnior siguieron llegando de manera constante y con mejor claridad, al minuto 43 Nicolás Salazar metió el 4-3 que puso la final al rojo vivo.

Sobre la recta final, cuando más presionaban los del Inter Wilberth Gutiérrez tomó la pelota en veloz contragolpe y mandó el balón al fondo de las redes de la portería contraria para el 5-3 que mataba toda aspiración de reacción para los del Inter que se tuvieron que conformar finalmente con el sub campeonato y a seguir jugando en Segunda Fuerza tras su intento fallido por ascender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here