Compartir

Se ha ido casi la primera vuelta en un abrir y cerrar de ojos en la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y únicamente queda un domingo con dos series pendientes por lluvia que se jugarán éste 17 de noviembre y con ello se bajará la cortina de la primera vuelta de la campechana.

El domingo 17 de noviembre se jugarán partidos en Ciudad del Carmen en el estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los Dorados quienes, enfrentarán doble compromiso a los superlíderes Vaqueros de Candelaria desde las once de la mañana, también con doble cotejo se jugará en el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega donde los Águilas reciben a los Delfines de la UNACAR, los locales marchan en el segundo lugar y los universitarios en la cuarta posición.

BUEN ESPECTÁCULO

El nivel de juego ha sido muy bueno. Los aficionados han salido con buen sabor de boca, los encuentros no son de pizarras abultadas más bien de 22 encuentros disputados únicamente en dos ocasiones se dieron marcadores altos como fue el caso de Villamadero el 13 de octubre en el inicio del calendario cuando los tricampeones apalearon 9-1 a los Gigantes de Tenabo y el 10-1 del mismo Villamadero en Ciudad del Carmen ante la UNACAR, el 20 de octubre.

Resultados cerrados se han dado como un: 4-1, 6-5, 1-0, 5-3, 3-2, 2-0,6-0, 3-0, 4-0, 5-2, 2-1, 6-2 y 8-2, algunos resultados se han repetido.

De 22 partidos, ocho han sido blanqueadas.  Dos juegos sin hit ni carrera combinados.

En 22 partidos se han fabricado 124 carreras dando un promedio por encuentro de 5.63 casi seis carreras entre los dos equipos en un juego.

PITCHEO

En la Liga Campechana, cada equipo tiene derecho a tres refuerzos de liga mexicana o de alguna otra entidad del país o bien del extranjero además de dos novatos que pertenecen a los Piratas de Campeche. Los rosters son de 25 jugadores.

La Liga nació hace 43 años, sin embargo ha tenido algunas interrupciones. Con la presente van 38 ediciones.

EL STANDING MARCHA DE LA SIGUIENTE MANERA

EQUIPOS                 JG        JP          JV

1.- Candelaria           5         1          —

2.- Escárcega             4         2         1.0

3.- Villamadero         6         4         1.0

4.- UNACAR                3        4         2.5

5.- Dorados                3         5        3.0

6.- Tenabo                  2         7        4.5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here