Compartir

Ciudad del Carmen.- Además de las tareas de reacondicionamiento del terreno de juego del campo del Estadio de Béisbol Municipal “Nelson Barrera Romellón”, este miércoles 27 comenzaron los trabajos de pintura en bardas y gradas, explicó el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Adrián Saldaña Sánchez.

La fuente precisó que en este inmueble los días 13 y 14 de febrero próximo el programa de atención al béisbol nacional PROBEIS, realizará un visoreo profesional a beisbolistas de todo el municipio considerados en la edad de 11 a 17 años de edad, es gratuito, todos están invitados.

Ante ello, por instrucciones del alcalde Oscar Rosas González, dicho inmueble deportivo ha venido siendo objeto de tareas de reacondicionamiento en su interior, esto para que quede en óptimas condiciones para albergar tanto a los profesionales que vienen para realizar el visoreo, como a los deportistas mismos.

Aclaró que el estadio en el terreno de juego tenía deficiencias de medidas y nivelación, lo cual se detectó en la supervisión previa que se hizo para iniciar los trabajos, primero chapeo, luego corregir medidas y niveles del terreno, la loma de lanzar, se está rehabilitando la zona de bullpen también.

Dijo que posteriormente los días 20 y 21 de febrero en Carmen también pero en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Jorge Lara Repetto” habrá capacitación gratuita a entrenadores, managers y demás formadores de béisbol, esto también con respaldo de PROBEIS, los interesados podrán participar, el cupo es para 60 personas.