Compartir

Campeche.- Con la finalidad de ir planeando el inicio de la edición XXXVII de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, se reunieron por segunda ocasión éste fin de semana, los representantes de equipos que desean participar en el circuito beisbolero más añejo del Estado.

Hay por el momento siete equipos que desean participar en la campaña 2018-2019. La cual arrancaría el domingo 14 de octubre.

La última vez que participaron los de Atasta fue en la temporada 2015-2016.

Será un combinado el nuevo equipo llamado Atasta-Palizada.

Una semana jugarán en Atasta y la otra en Palizada, cuando el roll les marque jugar de local.

La reunión fue encabezada por Justo Raúl Ballina Curmina, quien estuvo acompañado del Dr. Guadalupe Aké Luna (Villamadero) Francisco Reyes (Candelaria) Oscar Cervantes Sánchez (Escárcega) y Manuel Kantún (Camaroneros del  Carmen).

Los representantes de Calkiní y Champotón se disculparon por no asistir sin embargo mencionaron que lo que se tratara en la reunión acatarían lo acordado.

Entre los temas que se trataron fue que todos los peloteros campechanos que juegan en la Liga Mexicana, serán sorteados.

La Liga se jugará con dos refuerzos que sean de LMB, de otro estado o bien del extranjero. Cada equipo tiene derecho a reforzarse con tres jugadores campechanos, que no pertenezcan a su municipio, son los jugadores INTERMUNICIPALES. Aquí no aplica para aquellos que son menores de 18 años, ellos quedan libres.  Los JUGADORES INTERMUNICIPALES, tienen un tope de tres mil pesos.

De igual manera por tener una reunión con el gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, el Diputado electo, Ambrosio López Delgado, no pudo estar presente en la junta, sin embargo hizo llegar el mensaje, que el ejecutivo estatal, dará apoyo a la Liga Campechana.

También pronto se pondrá sobre la mesa, la persona que se hará cargo de la LECB, para ser el nuevo presidente del circuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here