Compartir

Por: Juan Gabriel Quino Martínez

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, se perfilan como los favoritos para llegar a la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Beisbol, luego de que este miércoles se impusieron de manera contundente a los Medias Rojas de Boston y Dodgers de los Ángeles respectivamente, necesitando ganar un solo partido para obtener las Series de Campeonato y estar presentes una vez más en la gran fiesta del beisbol.

Los Astros de Houston, se impusieron 9 carreras a 1 a los Medias Rojas de Boston, repitiendo una vez más la fórmula a la ofensiva, para imponerse ante el pitcheo de los Medias Rojas; mientras que por otro lado, el pitcheo de los Astros de Houston, trabajó de manera excelsa de la mano de Framber Valdez, permitiendo tan solo tres hits, una base por bola, cinco ponches y una sola carrera.

Los Astros de Houston, por medio de un cuadrangular de Yordan Álvarez, produjo la primer carrera del encuentro en la parte alta de la segunda entrada y fue gasta el sexto rollo, cuando los visitantes iniciaron su ataque mediante un rally de cinco carreras, con dobletes de Álvarez y Yuri Gurriel, que llevaron la balanza del lado de los de Houston, para completar una carrera más en la séptima entrada, derivado de un elevado de Michael Brantley al jardín izquierdo que llevó al plato a José Altuve y finalizar con dos carreras más en la novena alta, mediante rola de Gurriel que empujó a Carlos Correa y Kyle Tucker al home, que sentenciaron las aspiraciones de los locales; mientras que los Medias Rojas, evitaron la blanqueada mediante un palo de vuelta entera de Rafael Devers que cerró el marcador 9 carreras a 2, para dejar la serie 3-2 en favor de los Astros.

Hoy las novenas se trasladan al Minute Maid Park, donde los Medias Rojas de Boston, tratarán de hacer la hazaña de ganar los últimos dos encuentros, para evitar que los Astros de Houston lleguen a la Serie Mundial.

Por otra parte, los Bravos de Atlanta mediante tres palos de cuatro esquinas, sobre el mexicano Julio Urías, se pusieron en la antesala de la Serie Mundial, al imponerse a los Dodgers 9 carreras a 3 y dejar la serie 3-1 en favor de los Bravos.

Y es que desde la Segunda entrada, Urías permitió dos jonrones por cortesía de Eddie Rosario y Adam Duvall, mientras que en la tercera entrada Freddie Freeman le dio el tercer jonrón de los Bravos, mientras que Pederson dio sencillo remolcador para llevar a Rosario al plato, Adam Duvall mandó un elevado al jardín central que impulso a Ozzie Albies para anotar la quinta carrera del encuentro.

Los Dodgers de los Angeles, respondieron en el quinto episodio con un sencillo de Pollock que permitió tanto al Barba Roja Justin Turner y Cody Bellinger, recortar la diferencia.

En la novena entrada, Freeman pegó un doblete y Rosario conectó un jonrón con dos en base, para colocar el marcador definitivo de 9 carreras a 2.

Hoy continúan las acciones en el Dodger Stadium, donde esperemos que los locales salgan a dar todo para alargar las acciones y de esta manera podamos disfrutar del deporte rey.