Compartir

Sin el respaldo al menos en gestión y mucho menos en alternativas de querer apoyar, es cómo opera en la actualidad la Asociación de Fútbol del Estado de Campeche, cuyo Presidente es Emmanuel Talango Cervantes.

En Campeche, agremiados y campeones de la rama varonil y femenil de la etapa Estatal de la Copa México Telmex Telcel 2019, indican que luego de quedar campeones de esta etapa y ganar el derecho a representar al Estado en la etapa Nacional a darse en Toluca, Estado de México, la Asociación ya les notificó que no habrá apoyo para transporte.

Manuela Palma Junco, Rolando Lara del Campo y Carlos Mendoza Luna, familiares de jugadores de ambas escuadras que ganaron, indicaron que es lamentable está postura por parte de representantes de la Asociación citada y hasta por parte de autoridades deportivas del Estado de Campeche.

“Es por cuenta propia que se tienen que ir”, fue la versión que para ambas escuadras les dio la Asociación.

Autotransporte Tres Cruces en la rama varonil libre y en la femenil DCH Girls ganaron las finales respectivas y tienen que estar ahora en la etapa nacional que se desarrollará del 16 al 22 de noviembre en Toluca.

Según convocatoria, para la etapa nacional la Asociación o en su caso el Estado de Campeche, se puede entender que el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), deben facilitar o apoyar para el medio de transporte para que los campeones estatales de este prestigiado torneo, acudan a la cita Nacional, pero se los están negando.

Copa Telmex Telcel en su convocatoria estipula que los equipos campeones por Estado para el Nacional tienen asegurado hospedaje y alimentación.

Transportación corre a cargo del comité organizador, en este caso en Campeche, la Asociación que encabeza Emmanuel Talango Cervantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here