Compartir

Campeche.- Los Águilas de Escárcega son los nuevos líderes de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición XXXVIII José de la Cruz «Cuxo» Casanova, en su temporada 2019-2020 el equipo escarceguense jugando en su estadio el Francisco Castillo Maldonado vencieron en par de ocasiones a los Vaqueros de Candelaria quienes se presentaban como líderes. Las pizarras fueron 3 x 2  y 3 x 1 de esta manera

Candelaria ahora se encuentra en el segundo lugar a dos juegos de los nuevos líderes.

Fue el inicio de la segunda vuelta

En la segunda entrada César Yah conectó doble ante el pitcheo del yucateco Mario Braga y fue productor de dos anotaciones para poner adelante a Escárcega 2 x 0 en la alta de la tercera Candelaria se acercó al anotar su primer registro. En esa misma entrada Miguel López dio hit para mandar la tercera anotación de los locales y en la cuarta los visitantes con un error del antesalista ponían la pizarra 3-2 y así quedó el juego.

El cubano Erick Griffith y César Yah se fueron de 3-2 Yah con dos dobles. Por los visitantes Francisco Williams de 2-2 y Sebastián Díaz de 3-2.

El venezolano Paolo Padovani(4-1) en toda la ruta se apuntó el éxito con pelota de siete hits, una carrera limpia dos bases que fueron intencionales y ocho ponches. La derrota en cinco entradas y dos tercios para Mario Braga(3-1) con tres carreras, siete hits no dio base y tres ponches el último out lo retiró Darvin Ara.

El segundo juego se contó con el buen pitcheo de Raúl Castro(3-0) y en todo el camino solo permitió una carrera con cinco hits, cinco bases igual número de chocolates. La única carrera fue en la sexta con triple productor de Erick Sandoval. El partido favoreció a Escárcega 3-1.

Por su parte Escárcega anota una de caballito en la cuarta al recibir pelotazo Paolo Sánchez y en la sexta rompen el empate a una carrera con pelotazo a Morgan Reyes para el 2-1 y Heider Cahuich da hit para poner el definitivo 3-1.

La derrota fue para el abridor Luis Castillo Chuc en cinco entradas y dos tercios, tres carreras, cuatro hits, tres bases y ocho ponches le siguieron Darvin Ara y Francisco López Segovia.

En Tenabo los Gigantes locales ganaron el primero 3-2 a los tricampeones Piratas de Villamadero con triunfo para Alexander Díaz y el salvamento para el debutante José Flores ambos venezolano, perdió el mochiteco Alfonso Pulido. El segundo juego fue para Villamadero 6-5 con victoria para José Nieves y la derrota para Manuel Negrón hubo jonrón por los visitantes de Nelson Barrera Hernández.

En Ciudad del Carmen en duelo de equipos carmelitas y jugando en la casa de los Delfines de la UNACAR, los Dorados vencieron a domicilio 2-1 con triunfo para el tabasqueño Iván Valdez en seis entradas y salvamento para el también Tabasqueño Rubén Miranda. En el segundo juego ganan los locales Delfines 3-2 con victoria para Francisco Luna y la derrota para el zurdo Ricardo de la Cruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here