Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Del viernes 24 al domingo 26 de septiembre la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) delegación Campeche, tendrá una clínica de actualización con validez curricular laboral, reveló el presidente de este organismo deportivo estatal, Francisco Jiménez Carrillo.

Explicó que por la actual contingencia de pandemia, la clínica será en línea mediante la plataforma Zoom, coachs españoles y mexicanos son los expositores, los interesados podrán solicitar informes vía celular al número: 9383878643

Luis Ambel; Luis García; Gerardo Guzmán; Bernardo Córdova; Mercedes Ramírez; Guillermo Torres; Jonathan Villegas y Evencio Flores son los capacitadores, todos ellos con vasta experiencia internacional.

“Los participantes al término de la clínica se les estará enviando su diploma y credencial ANEBA, la cual les servirá para dirigir en competencias oficiales de ADEMEBA”, aclaró.

Mencionó que hoy en día el deporte ha cobrado mucho en importancia entre la humanidad, es indispensable estar sano, hacer ejercicio, actividad física y deportiva es recomendable para todo ser humano, en el caso de aquellos que son entrenadores o quienes quieren adentrarse a ello en este caso en baloncesto, esta es una buena oportunidad.

La clínica comprenderá temas de capacitación en baloncesto en sistema de defensa personal, planificación, metodología, mini-básquetbol, detección de talentos para selecciones estatales, tips básicos, ofensiva, scouting y preparación de un juego, presentación de propuestas de trabajo.

Jiménez Carrillo detalló que Ademeba Campeche tiene su centro de trabajo y atención en Ciudad del Carmen, Campeche.