Compartir

De lo malo, llega lo bueno en este 2021, para el automovilismo mexicano, con el anuncio de los pilotos que formarán parte de la generación 2021 del programa de desarrollo NASCAR Drive For Diversity, en donde resaltan los jóvenes graduados de FB y BOHN Mikel’s Trucks, la joven Regina Sirvent y el campeón reinante, Andrés Pérez de Lara.

Son ocho los elegidos para integrar el ambicioso programa de formación de NASCAR, de donde han cosechado talentos de la talla de Bubba Wallace, Kyle Larson y el primer campeón latino no solo de NASCAR Xfinity, sino de cualquier categoría nacional de NASCAR, el regiomontano Daniel Suárez.

Siendo FB y BOHN Mikel’s Trucks el actual campeonato de formación de NASCAR PEAK México Series, teniendo como prioridad el preparar a las futuras figuras del automovilismo de nuestro país, donde surgen los dos representantes mexicanos en NASCAR Drive For Diversity.

La primera es Regina Sirvent de 17 años de edad, quien da continuidad a su crecimiento internacional, tras un 2020 en donde tomó parte del programa, además de una temporada llena de logros con su camioneta #10, a bordo de la cual se consagró como la primera mujer en conseguir un triunfo en cualquier categoría NASCAR con un balance de dos triunfos, 5 Top-3, 5 Top-5, 9 Top-10 que le valieron el tercer puesto general, llegará ahora a la NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series, concretamente en la división Late Model.

Por otra parte, el campeón 2020 de FB y BOHN Mikel’s Trucks, Andrés Pérez de Lara, se unirá por primera ocasión, Luego de demostrar todo su talento durante su temporada debut en donde se convirtió en el piloto más constante durante las 10 fechas de un año atípico, quedando fuera solo en uno de los podios y sumando 4 triunfos, ahora tendrá un gran reto en la U.S. Legend, a sus 15 años.

Para Trucks México es orgullo, es el claro indicativo de que vamos por el camino correcto, porque el propósito de este campeonato es precisamente formar a las futuras figuras del automovilismo mexicano, claramente enfocado a los autos stock y para ello no hay mejor categoría que NASCAR”.

A ello, Arturo Chávez, directivo de Trucks México Series, dijo que Drive For Diversity, es un programa muy importante con gusto colaborar en esta ocasión con dos talentos que han tenido un crecimiento enorme dentro de nuestro campeonato; Regina siendo un claro ejemplo, haciendo historia al ser la primera mujer en conseguir un triunfo dentro de una categoría NASCAR, que además no fue la única y por supuesto Andrés Pérez de Lara, el campeón que nos deja claro que a su corta edad tiene un futuro gigante en este deporte”.

“No, nos queda más que seguir trabajando de cara a la temporada 2021 para que más pilotos se sumen a ellos, deseándoles todo el éxito de parte de toda la familia Trucks México Series”, con buenas noticias, al arranca el camino para Trucks México Series, temporada 2021 en espera seguir siendo uno de los campeonatos más emocionantes del automovilismo mexicano junto a NASCAR PEAK México Series, apunto Arturo Chávez.