Compartir

Por.- Juan G Quino Martínez

El trabajo duro lo ha hecho fácil, ese es mi secreto. Esa es la razón por la que gano”.

Nadia Comaneci

Hola estimado lector, anoche terminaron las series inter zonas de la Liga Mexicana de Béisbol y a partir de hoy y mañana se inician las series entre los equipos de cada zona, donde se irán acomodando las novenas en la tabla de posiciones de la segunda vuelta; como lo habíamos indicado en nuestra anterior publicación, los equipos de Toros de Tijuana en la Zona Norte y los Tigres de Quintana Roo en la Zona Sur, están comandando las acciones en lo más alto de la cima, pero los enfrentamientos directos irán determinando cómo deben afrontar los equipos el cierre del segundo capítulo de la temporada 2019, previo a los play off.

Así las cosas, cantemos el play ball de esta semana:

Los Tigres de Quintana Roo visitaron la zona norte barrieron por segunda ocasión consecutiva a los Algodoneros de Unión Laguna, ahora en la visita que los norteños hicieron a los bengalíes en el Estadio Beto Ávila, misma que se consumó con una blanqueada de 12 carreras a 0, con un gran trabajo del abridor Jorge Castillo, quien trabajó en la lomita 6 entradas, permitiendo tan solo 2 hits, sin carrera permitida, concediendo una base por bola y propinando 11 ponches, mientras que a la ofensiva fue respaldado con un total de 13 hits, estacándose Eric Aguilera quien se fue de 3-2, produciendo 3 carreras. El primer partido había sido para los locales 19 carreras a 6, así como el segundo 5 carreras a 1.

Piratas de Campeche también logró consumar la blanqueada a los Generales de Durango, en el Estadio Nelson Barrera Romellón, al blanquear 5 carreras a 0 a los Generales de Durango. El pitcher filibustero trabajó en la lomita por espacio de 7 entradas un tercio, permitiendo 3 hits, sin carrea ni base por bola concedida, ponchando a 6 integrantes de la tropa de Villa, mientras que a la ofensiva Diego Madero se despachó con tremendo tablazo de cuatro esquinas. El día anterior en doble jornada, los Piratas se habían agenciado la doble cartelera al vencer a los Generales 6 carreras a 5 en el primer juego con cuadrangular de Jay Austin y en el segundo encuentro, ganaron 10 carreras a 7 con festival de cuadrangulares de Diego Madero, Henry Rodríguez y Fernando Pérez.

En el Centenario 27 de Febrero, los Rieleros de Aguascalientes lograron evitar la barrida al adjudicarse el tercero de la serie mediante un rally de cinco carreras en la alta de la novena entrada, enarbolado con un cuadrangular de Marc Flores que produjo 2 carreras. En el primer encuentro de la serie fue para los Olmecas 5 carreras a2 y el segundo 12 carreras a 4, con tremenda actuación de Juan Pablo Oramas, quien llegó a su quinto juego ganado.

En un partido emocionante en el Estadio Kukulkán Alamo, los Leones de Yucatán se llevaron el último partido y definieron la serie a su favor frente a los Saraperos de Saltillo, al ganar 3 carreras a 2, destacable la labor del abridor Jesse Estrada, quien contuvo a los Saraperos en seis entradas completas, permitiendo 2 carreras, 3 hits, concedió 2 base por bola y ponchó a 6.  El primer partido lo ganaron los Leones de Yucatán con una blanqueada de 12 carreras a 0, con el cual César Váldez llegó a su victoria 12, mientras que el segundo partido fue para los pupilos del Chapo Vizcarra 12 carreras a 4.

Los Acereros de Monclova se llevaron el último partido y la serie al ganar 7 carreras a 5 a los Pericos en el Estadio Monclova. La Furia Azul no dejó de anotar en las primeras cuatro entradas y con vuelacercas de Noah Perio y Bruce Maxwell apoyaron el trabajo de Geno Encina. El primer partido fue para la novena de Puebla 5 carreras a 2 y el segundo para la furia azul 3 carreras a 2.

Los que andan de capa caída son los Bravos de León, sumidos en el último lugar de la zona sur, esta vez perdieron por barrida la serie ante los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron, el último partido fue por marcador de 7 carreras a 2. Los astados fronterizos  destacaron con la ofensiva de Leandro Castro quien bateó de 3-2 con un palo de vuelta entera y cuatro carreras remolcadas en respaldo a la serpentina de James Russell que ponchó a 7 en 5 entradas dos tercios. El primer partido fue para Tijuana 12 carreras a 3, mientras que el segundo blanqueada de 5 carreras a 0.

Los Diablos Rojos del México ganaron 9 carreras a 7 a los Sultanes de Monterrey, Ricardo Valenzuela  y David Vidal se volaron la barda del Palacio Sultán y los pingos rescataron un juego de la serie ante los campeones. Por parte de los pingos, el pitcher sinaloense Vidal Sotelo, de apenas 16 años, salió sin decisión en su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con labor de 2.1 entradas, con cuatro carreras, tres hits, cuatro bases por bolas y un ponche. Los Sultanes ganaron los primeros dos partidos 7 carreras a 4 y el segundo 5 carreras a 4 en emotivos juegos los tres de la serie.

Por último, los Guerreros de Oaxaca ganaron  13 carreras a 2 Tecolotes de los Dos Laredos en una noche espectacular para Samar Leyva que se fue de de 5-4 con par de jonrones y seis carreras remolcadas en triunfo para la tribu zapoteca en el nido estadounidense de los emplumados, rescatando un partido de la serie, pues los 2 Laredos se adjudicaron los primeros partidos 9 carreras a 7 y 5 carreras a 4.

Con estos resultados las posiciones de ambas zonas quedan de la siguiente manera:

Zona Norte

Club Ganados Perdidos Porcentaje Diferencia
Toros de Tijuana 16 8 .667
Saraperos de Saltillo 13 10 .565 2.5
Sultanes de Monterrey 12 10 .545 3.0
Acereros del Norte 13 11 .542 3.0
Tecolotes de los Dos Laredos 13 11 .542 3.0
Generales de Durango 11 12 .478 4.5
Rieleros de Aguascalientes 8 15 .348 7.5
Algodoneros de Unión Laguna 3 20 .130 12.5

 

Zona Sur

Club Ganados Perdidos Porcentaje Diferencia
Tigres de Quintana Roo 18 6 .750
Leones de Yucatán 16 8 .667 2.0
Olmecas de Tabasco 13 9 .591 4.0
Diablos Rojos del México 14 10 .583 4.0
Pericos de Puebla 10 12 .455 7.0
Piratas de Campeche 10 12 .455 7.0
Guerreros de Oaxaca 10 14 .417 8.0
Bravos de León 6 18 .250 12.0

 

Este viernes se inician series:

Pericos de Puebla visitan el Alfredo Harp Helú para enfrentarse a los Diablos Rojos del México.

Acereros de Monclova visitan el Palacio Sultán para enfrentar a los Sultanes de Monterrey.

Los Tecolotes de los 2 Laredos visitan el Estadio Chevron para enfrentarse a los Toros de Tijuana

Olmecas de Tabasco visitan el Beto Ávila para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo.

Piratas de Campeche visitan el Kukulkán Álamo para enfrentar a los Leones de Yucatán.

El sábado inician las series en doble cartelera:

Guerreros de Oaxaca visitan el Estadio Domingo Santana para visitar a los Bravos de León.

Saraperos de Saltillo visitan el Romo Chávez para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes.

Algodoneros de Unión Laguna visitan el Francisco Villa para enfrentar a Generales de Durango.

Y cantamos el out 27, hasta la próxima amigos, recuerden que cualquier comentario pueden escribirme a jgquinom@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here